La sucursal en Colombia de Chemonics International Inc. abre convocatoria para innovaciones que permitan desarrollar unos servicios financieros inclusivos.

La Iniciativa de Finanzas Rurales presentada por  Chemonics International Inc. Colombia, es financiada por USAID (Colombia) bajo el Contrato No. AID-514-C-15-00002.

Invitación Chemonics

El objetivo de la convocatoria es encontrar soluciones innovadoras que potencialicen los servicios financieros entregados por la organización. Tiene el propósito de llegar a poblaciones dispersas, remotas, grupos vulnerables.

En el caso de Colombia, la inclusión financiera está dirigida a comunidades vulnerables en zonas de conflicto prioridades. Esto permitirá un mayor apoyo financiero para productores agropecuarios, micro, pequeñas y medianas empresas y cadenas de valor.

La convocatoria aclara que el concepto de  «innovación»  incluye tanto desarrrollos tecnológicos y de software,  como cualquier  otro tipo de idea que permita ampliar y mejorar la prestación de los servicios financieros.

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está dirigida a entidades privadas con ánimo de lucro, organizaciones sin ánimo de lucro, como entidades financieras, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas o asociaciones, firmas de tecnología, entidades del sector privado, universidades y entidades de investigación, así como entidades del gobierno, cuyas actividades propuestas cumplan los criterios de elegibilidad y contribuyan a los logros de IFR, enfocadas en la innovación de servicios y compartir las mejores prácticas.

Únicamente las entidades locales que tengan como mínimo dos años de establecidas en el país podrán ser consideradas como susceptibles para recibir co-financiacion del
Programa.

Las entidades gubernamentales son elegibles para convenios en especie (In-kind grants), es decir, no recibirán transferencia de recursos en efectivo”.

Financiamiento

La entidad entregará una subvención entre COP$ 100.000.000 (pesos colombianos) hasta COP$ 500.000.000 por proyecto. Estos recursos estará dirigidos para la ejecución de la innovación durante un año, con posibilidad de extenderse.

La fecha límite para presentar propuestas es el 29 de junio de 2018. 

Para mayor información, ingrese aquí.