La Fundación Cargill financia organizaciones con proyectos enfocados en seguridad alimentaria, nutrición, educación y administración ambiental.

Con más de 150 años de creación, la Fundación trabaja bajo el lema «Ayudando al mundo a prosperar». Por esa razón financia proyectos sociales en las áreas de alimentación, educación y ambiente.

En el 2016, la fundación entregó aproximadamente 50 millones de dólares en 57 países.

Objetivo Cargill

El programa de subvenciones corporativas busca financiar organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales (ONG) que trabajen en las comunidades donde Cargill tiene presencia empresarial.

Las áreas en las que se focalizan las subvenciones son:

Seguridad alimentaria y nutrición: Apoyamos a quienes trabajan para combatir el hambre, mejorar la nutrición y aumentar la productividad agrícola.

Educación: programas y proyectos que mejoran el acceso a la educación primaria y secundaria para niños. Especialmente en áreas como  la ciencia, tecnología e ingeniería. Además, se apoya a organizaciones que promueven la educación superior en las áreas de agricultura, seguridad alimentaria y seguridad alimentaria.

Gestión ambiental: organizaciones que demuestran liderazgo global en la protección de los recursos naturales. Así como quienes promueven prácticas agrícolas sostenibles.

Criterios

Solo pueden solicitar financiamiento ONG sin ánimo de lucro.

Deben estar legalmente constituidas y cumplir con las leyes tributarias locales.

La organización, programa o proyecto debe estar alineado con la responsabilidad corporativa y las prioridades de negocio de Cargill.

Deben estar comprometidos con los principios de Cargill en torno a la inclusión y la diversidad e involucrar a los empleados de Cargill y aprovechar su experiencia.

La organización debe tener objetivos claros, indicadores de éxito y un plan para medir e informar sobre los resultados

Países de interés

Argentina, Bolivia, Brasil,  Colombia, Costa Rica, Cuba,  El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La organización recibe solicitudes de forma permanente.

Más información

Para conocer más información, ingrese aquí.