Accede a la plataforma EMJMD para encontrar las convocatorias para becas Erasmus financiadas por Erasmus Mundus y la Unión Europea para el siguiente año académico.

Acerca de Erasmus+

El programa Erasmus+ de la Unión Europea es un programa de financiación para apoyar actividades en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. El Programa se compone de tres de las denominadas «acciones clave» y dos acciones adicionales. La Comisión Europea es responsable de las políticas Erasmus+ y supervisa la postulación a las Becas Erasmus u otra oportunidad global del programa.

El buscador es Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD) un prestigioso programa de estudios internacional integrado por un consorcio internacional de instituciones de enseñanza superior.

Áreas de interés

A continuación se enumeran las acciones Erasmus+ gestionadas por la EACEA:

Acción clave 1: Movilidad.
– Acción clave 2: Cooperación: cooperación para la innovación y las buenas prácticas.
– Acción clave 3: Política: apoyo a las reformas políticas.
– Jean Monnet: apoyo a la enseñanza, los estudios y el debate sobre la UE.
– Deporte: fomento del desarrollo de la dimensión europea del deporte.

¿Cómo encontrar oportunidades?

A continuación puede buscar en los EMJMDs por campo de estudio, país, universidades u otras organizaciones participantes, y año de admisión. Existe un gran número de convocatorias para América Latina y el Caribe.

Es posible elegir múltiples entradas para las universidades y el año de inicio del curso. Haciendo clic en el acrónimo se abrirá la página web del máster. Al hacer clic en el título del curso, accederá a la Plataforma de Resultados del Proyecto Erasmus+. La plataforma describe los EMJMDs en detalle y es actualizada constantemente por las universidades.

En la información de cada convocatoria encontrará la respectiva fecha de cierre. la mayoría de los consorcios exigen que las solicitudes se presenten entre octubre y enero, para los programas que inician el siguiente año académico.

Más información:

Visite la plataforma de Erasmus+.