La CEPAL tiene a disposición su biblioteca digital con material profesional de sostenibilidad, medio ambiente, género, gestión pública, entre otros temas para descarga gratuita.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, fue creada el 25 de febrero de 1948 para contribuir al desarrollo económico de América Latina y reforzar las relaciones económicas de los países de la región, tanto entre sí como con las demás naciones del mundo.

Áreas de interés

En esta biblioteca se pueden encontrar diferentes publicaciones que se puede filtrar por los temas de preferencia y facilitar la búsqueda, cuenta con temas como:

– Desarrollo económico
– Desarrollo Social
– Estadísticas
– Recursos naturales e infraestructura
– Comercio internacional e integración
– Desarrollo sostenible y asentamientos humanos
– Población y desarrollo
– Planificación para el desarrollo
– Asuntos de Género
– Desarrollo productivo y empresarial

Libros recomendados por Gestionándote

1. Inclusión financiera de pequeños productores rurales

Descripción: En este volumen se reseña la evolución reciente de las principales brechas en cinco países —Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y República Dominicana— que se encuentran en diferentes fases del diseño y la implementación de estrategias integrales de inclusión financiera. A partir del diagnóstico en una perspectiva comparada se identifican las principales barreras que impiden que pequeños productores del medio rural tengan acceso a los diversos servicios financieros ofrecidos.

2. Acceso a la información, la participación y la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe: hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Descripción: En este documento se realiza una revisión de las leyes y marcos institucionales que resguardan los derechos de acceso a la información, participación y acceso a la justicia en asuntos ambientales consagrados en el Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en los 33 países de la región

3. La Unión Europea y América Latina y el Caribe ante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: el gran impulso ambiental

Descripción: El documento presenta un panorama de los principales elementos que determinan la coyuntura económica, productiva, tecnológica, social y ambiental que enfrentan los países de ambas regiones.

Si desea acceder a la biblioteca de la CEPAL, ingrese aquí.