Elizabeth Neuffer Fellowship ofrece oportunidades académicas y profesionales a mujeres periodistas que se enfocan en cubrir derechos humanos y justicia social.

International Women’s Media Foundation IWMF creó esta Fellowship en memoria de la corresponsal de The Boston Globe y ganadora del IWMF Courage in Journalism Award (1998) Elizabeth Neuffer, quien murió mientras informaba en Irak el 9 de mayo de 2003 y  está diseñado para mujeres periodistas afiliadas o independientes.

Beca Neuffer

Desde 2004, doce periodistas que representan a nueve países han sido seleccionados. Durante esta beca, el periodista seleccionado tendrá la oportunidad de completar investigaciones y cursos en el Centro de Estudios Internacionales del MIT y participar en pasantías con medios de comunicación como The Boston Globe y The New York Times.

Las becarios han explorado una amplia gama de cuestiones que no se denuncian, incluida la violencia de género, los derechos indígenas y la intolerancia religiosa.

Criterios de elegibilidad

Son elegibles para postularse los solicitantes que:

– Sean mujeres periodistas de todo el mundo cuyo trabajo se centra en cuestiones de derechos humanos y justicia social.
– Los periodistas que trabajan en medios impresos, de difusión y / o basados ​​en Internet, incluidos los profesionales independientes.
– Tengan un mínimo de tres años de experiencia profesional trabajando a tiempo completo en los medios de comunicación.
– Los hablantes de inglés no nativos deben tener excelentes habilidades escritas y verbales en inglés para poder participar plenamente y beneficiarse del programa.

Beneficios

– Se proporcionará un estipendio mensual fijo para cubrir la vivienda, las comidas y el transporte terrestre durante la beca.
– Se otorgarán los pasajes aéreos de ida y vuelta desde el lugar de residencia  a Washington, DC, y desde Washington, DC, a la ciudad de la confraternidad.
– El becario recibirá seguro de salud durante el programa.
– Para los becarios que residen fuera de los Estados Unidos, la beca también cubre los costos de solicitar y obtener una visa de los Estados Unidos.

Más información:

Visita la página web de Elizabeth Neuffer Fellowship.