Becas para líderes del sector social – Atlas Corps

Atlas Corps Fellowship busca a líderes mundiales sin fines de lucro para que participen en un programa de crecimiento y entrenamiento en Estados Unidos. Ofrece becas con todo incluido.

Acerca del programa

Atlas Corps es una programa que busca abordar asuntos sociales críticos mediante el desarrollo de líderes, el fortalecimiento de organizaciones y la promoción de la innovación en todo el mundo.

Mediante el programa de becas profesionales, Atlas Corps permite a líderes del sector social de todo el mundo hacer una estancia profesional en organizaciones en los Estados Unidos durante 6 – 18 meses para aprender mejores prácticas, aumentar su capacidad organizacional y retornar a sus países para construir una red global de promotores de cambio.

¿En qué consiste el programa?

El curso consiste en que profesionales extranjeros, no ciudadanos de Estados Unidos y que trabajen en el sector sin fines de lucro; asistan con todos los gastos cubiertos a trabajar en una organizaciones estadounidense durante 12 a 18 meses.

Los Becarios se desempeñan profesionalmente en organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos en puestos de tiempo completo, contribuyendo en la resolución de problemáticas que complementan sus capacidades y experiencia, con el objetivo de prepararlos para la continuación de su proyecto profesional y aumentar sus capacidades de cambio en su país de origen.

Requisitos de Elegibilidad

Los interesados en postularse para ser beneficiario del programa deben:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia relevante en el sector social/sin ánimo de lucro
  • Pregrado universitario o título profesional equivalente
  • Dominio del ingles
  • Edad: 35 años o menos
  • Aplicar al programa en un país distinto al de su país de origen
  • Compromiso de retornar al país de origen una vez finalizado el programa de beca profesional de Atlas Corps

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Otra información

El programa de Atlas Corps cubre:

  • Capacitaciones
  • Estipendio mensual básico
  • Seguro de salud
  • Costos de visa
  • Viáticos

Vigencia: el proceso de inscripción está abierto de forma continua, pero se sugiere que los candidatos postulen antes del 15 de Mayo para que puedan ser considerados a los programas en 2021 y 2022.

Más información:

Visita la página web de Atlas Corps.