La Organización de Estados Americanos – OEA y el gobierno de Canadá ofrecen becas para el curso virtual certificado denominado: Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos.

 Acerca del curso

Este curso en línea es ofrecido por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Se espera que este curso contribuya al fortalecimiento de las capacidades de personas y distintos tipos de instituciones para brindar seguimiento y cumplimiento de compromisos políticos internacionales e interamericanos para asegurar las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

El curso está organizado en 8 módulos de contenido (uno cada semana), e incluye también una semana dedicada a la introducción de los participantes al Aula Virtual y a sus herramientas.

Detalles del curso

Duración: 10 semana(s)
Intensidad: 8 horas por semana
Idioma: Español
Costo: El costo del curso es:

– USD 275 (doscientos setenta y cinco dólares estadounidenses) para aquellas/os postulantes que cumplan con los requisitos y sean seleccionadas/os para beneficiarse con la beca otorgada por la SG/OEA.
USD 550 (quinientos cincuenta dólares estadounidenses) para aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos estipulados para recibir la beca.

Certificación: Se otorga un certificado digital de la SG/OEA que acredita la finalización y aprobación del curso.

Elegibilidad

Requisitos para participar en el curso:

1. Tener el perfil del público al cual se dirige el curso:

I.   Funcionarias/os públicos y profesionales de otras organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores.
II. Docentes universitarios, activistas sociales, profesionales, formadoras/es del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, con interés en temas de género y derechos.

2. Buen conocimiento del idioma español.
3 Requisitos para recibir la beca parcial:

I.     Todos los anteriores
II.   Solicitar la beca en el formulario de registro del curso
III. Ser ciudadana/o o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.

Vigencia:  inscripciones hasta el 23 de agosto de 2019. El inicio está programado para el 17 de septiembre.

Más información:

Para detalles e inscribirse, haz clic AQUÍ.