Abierta convocatoria para participar en el programa de becas en periodismo de la Fundación Nieman para Periodismo en Harvard y la Fundación Abrams.

Sobre la Convocatoria

Las Fellowships de Knight Visiting Nieman de Harvard ofrecen oportunidades de investigación a corto plazo para personas interesadas en trabajar en proyectos especiales diseñados para avanzar en el periodismo. 

Desde el inicio de esta iniciativa en 2012, la Fundación Nieman ha otorgado 42 becas de visita de entre dos y doce semanas. Los candidatos no necesitan ser periodistas en ejercicio, deben demostrar la forma en que su trabajo en Harvard y la Fundación Nieman puede mejorar las perspectivas de futuro del periodismo.

Knight Visiting Nieman Fellows utiliza los recursos extensos en Harvard y MIT, incluidos académicos locales, centros de investigación y bibliotecas, para lograr resultados concretos, ya sea desarrollando un proyecto que puede completarse durante el tiempo pasado en Harvard o como parte de una empresa más grande que continúa después de que finaliza el período de confraternidad

Elegibilidad

– El proyecto propuesto debe tener el potencial de avanzar en el periodismo.
– Aquellos que deberían considerar postularse incluyen periodistas, editores, tecnólogos, empresarios, programadores, diseñadores, analistas de medios, académicos y otros que deseen tener un impacto. No hay límite de edad o prerrequisitos académicos, y no se requiere un título universitario. Tanto los solicitantes estadounidenses como internacionales están invitados a aplicar.
– Los candidatos deben estar disponibles para residir en Cambridge, Massachusetts, durante la duración de la beca.
– Los posibles becarios deben hablar y leer inglés con fluidez y tener un dominio del inglés escrito.

Duración de la beca

Las becas de visita tienen lugar durante el calendario en lugar del año académico. Los solicitantes enumeran su fecha de inicio preferida, la cantidad de semanas solicitadas (no más de 12) y cualquier flexibilidad con respecto a las fechas en la solicitud en línea. La mayoría de las becas tienen entre cuatro y ocho semanas.

Soporte financiero

Para los becarios no apoyados por un empleador durante la beca, se proporcionará un estipendio de $ 1,325 por semana. Si un compañero no reside en el área de Boston o tiene alojamiento, estará disponible el uso gratuito de un apartamento amoblado de un dormitorio durante todo el tiempo que dure la beca.

Vigencia: la convocatoria para la fellowship 2022 está abierta para postulaciones.

Más información:

Visite la página web de Knight Visiting Nieman.