Abierta convocatoria para el Programa de Becarios Profesionales Especiales para América Latina y el Caribe, Año Fiscal 2019 de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de EE.UU.

Acerca del programa

El Programa de Becarios Profesionales Especiales para América Latina y el Caribe es un programa de intercambio mundial de dos vías diseñado para promover el entendimiento mutuo, mejorar el desarrollo empresarial y las habilidades de liderazgo, y construir una red duradera y sostenible de jóvenes empresarios empresariales y sociales en toda América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Beneficios

El Programa apoyará a aproximadamente 250 participantes de América Latina y el Caribe (LAC) en un programa de becas de cinco a seis semanas, incluyendo:

– Orientación;

– Colocación de trabajo de cuatro a cinco semanas en una empresa u organización de los EE.UU;

– Capacitación empresarial y talleres;

– Entrada a evento de clausura del programa y actividades de seguimiento de los ex becarios.*

*El componente de intercambio saliente estadounidense apoyará a aproximadamente 60 participantes estadounidenses que viajen al extranjero durante aproximadamente dos semanas para ayudar en la implementación de los Planes de Acción de los Becarios de YLAI, proyectos de seguimiento e iniciativas especiales.

Otros detalles

Son elegibles las organizaciones sin fines de lucro con estatus 501(c)(3) ante el IRS, que no sean instituciones de educación superior. Además, el total estimado de fondos para el programa es de USD$5, 000,000.

Vigencia: la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 19 de diciembre de 2018.

Más información:

Visita el sitio web del gobierno de EE.UU.