La Fundación Thomson Reuters, a través de la financiación y el apoyo del FIDA, ofrece becas completas para periodistas de países en desarrollo.

Vigencia: 31 de diciembre de cada año.

Acerca de Thomson Reuters

La Fundación Thomson Reuters se creó para avanzar y promover los más altos estándares en el periodismo en todo el mundo a través de la capacitación en medios y la presentación de informes humanitarios.

Con fondos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia especializada de la ONU, busca reunir a periodistas de todo el mundo en Roma para asistir al evento del FIDA sobre enfoques innovadores para la financiación inclusiva para la transformación rural.

La Agenda Global 2030 requiere el desarrollo de enfoques innovadores que incentiven las inversiones sostenibles e inclusivas. Esos enfoques consisten en alinear a inversionistas privados y públicos en torno a objetivos de desarrollo sostenible compartidos y movilizar diversas fuentes de financiamiento para el desarrollo (incluido el financiamiento climático y la financiación privada), canalizándolo hacia inversores rurales, incluidos pequeños agricultores y pequeñas y medianas empresas (PYME) rurales.

Elegibilidad

  • Los solicitantes deben ser periodistas a tiempo completo o contribuyentes regulares a una organización de medios;
  • Los solicitantes deben ser capaces de demostrar un compromiso con una carrera en periodismo en su país;
  • Tener al menos dos años de experiencia profesional;
  • Deben tener un buen nivel en inglés hablado y escrito.

Fondos

La fundación, a través de la financiación y el apoyo del FIDA, ofrece becas completas para periodistas de países en desarrollo que trabajan para organizaciones de medios establecidas. Las becas incluirán: Los gastos de viaje en avión (clase económica), alojamiento, transferencias locales y comidas.

Más información:

Para ver otros detalles de esta convocatoria, vista este enlace.