Abierta convocatoria para acceder a becas para apasionados por desafiar la injusticia, buscar la igualdad social y promover los derechos humanos a través de la fotografía.

Cada año, el Programa de Fotografía y Justicia Social de la Fundación Magnum apoya a un grupo diverso e internacional de becarios de que luchan por la igualdad social. Este está diseñado para preparar a compañeros para ser líderes efectivos y creativos en sus comunidades de origen.

A través de este programa, la Fundación Magnum entrena a los fotógrafos para que usen sus habilidades creativas para inspirar a los movimientos sociales, para presenciar, resistir la opresión, para plantear las preguntas difíciles y para estimular el debate y la conciencia sobre temas sociales críticos

Criterios de elegibilidad

Fotógrafos documentales, artistas y fotoperiodistas de carrera temprana.
Activistas que usan la fotografía en su práctica de cambio.
Periodistas que desean profundizar su compromiso con la fotografía
Académicos que incorporan imágenes y creación de imágenes en sus investigaciones y becas
• Se da preferencia a aquellos que no han tenido la oportunidad previa de realizar un curso formal de estudio en fotografía a nivel universitario.
• Los solicitantes deben dominar el inglés a nivel oral  y escrito.
• Buscamos especialmente solicitudes de personas de color, mujeres, personas que forman parte de grupos sociales, políticos o culturales que actualmente o históricamente están oprimidos o excluidos, y personas que son LGBTQ o no binarias. Los refugiados pueden postularse.

Beneficios

Magnum Foundation cubre el costo del viaje, alojamiento y alimentación para las sesiones en la ciudad de Nueva York. Los becarios también reciben un estipendio modesto para apoyar la producción de sus proyectos. El programa se produce en asociación con la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Las solicitudes se recibirán y revisarán de manera continua hasta el 1 de octubre de 2018. 

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ