Abierta convocatoria para el Programa de becas Stipendium Hungaricum que apoya estudios de educación superior en Hungría cada año.

En el año académico 2019-2020, más de 5000 estudiantes pueden comenzar sus estudios en Hungría en el marco del Programa Stipendium Hungaricum.

El programa se crea en el marco de acuerdos bilaterales de cooperación educativa firmados entre los ministerios responsables de la educación en 70 países de todo el mundo y Hungría.

Acerca de las becas

Las becas Stipendium Hungaricum están disponibles para programas de licenciatura (pregrado), maestría, doctorado y programas no titulados (cursos preparatorios y de especialización).

Existen dos modalidades de estudios, el de grado completo y el de intercambio parcial, dependiendo de lo que se defina en el acuerdo de cada país.

Beneficios de la beca

Educación gratuita: Exención del pago de la matrícula.

Estipendio mensual:

*Nivel no universitario, licenciatura y maestría: Monto mensual de la contribución de HUF 40 460 (cca EUR 130) a los gastos de subsistencia en Hungría, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.

*Nivel de doctorado: según la legislación húngara actual, el monto mensual de la beca es de 140 000 HUF (450 EUR) para la primera fase de educación (4 semestres) y de 180 000 HUF (580 EUR aproximadamente) para la segunda fase (4 semestres).

-Aporte para alojamiento: Dormitorio gratis o una contribución de 40 000 HUF / mes a los gastos de alojamiento durante toda la duración del período de beca.

-Seguro médico: Servicios de atención médica según la legislación húngara pertinente por hasta 65.000 HUF (205 EUR) por año.

Elegibilidad

En el caso de países latinoamericanos las solicitudes se considerarán en los siguientes:

  *Para los programas de tiempo completo: Argentina, Brasil, Uruguay, Alianza Pacífico (Estados miembros: Chile, Colombia, México y Perú), Cuba, Ecuador y Paraguay.

  *Para los programas de estudios parciales (de intercambio:Brasil y México.

Vigencia de la convocatoria: es una convocatoria anual. La próxima convocatoria será abierta en el último trimestre de 2020.

Más información:

Si desea conocer más de esta oportunidad, visite Study in Hungary.