Desde 1881, la fundación AAUW Empowers Women trabaja para empoderar a mujeres y sus familias en todo el mundo. El Programa Internacional de Becas, desde 1917, busca entregar becas para estudios de tiempo completo o investigaciones en Estados Unidos para mujeres no estadounidenses o que no cuenten con la residencia permanente.

El objetivo de la beca es apoyar a mujeres líderes comprometidas con mejorar la vida de mujeres y niñas a través de organizaciones cívicas, comunitarias, o el trabajo profesional.

Las beneficiarias deberán volver a su país de origen para convertirse en líderes en diferentes áreas como en los negocios, el gobierno, la academia, el activismo comunitario, las artes y las ciencias.

¿En qué consisten las becas AAUW?

El apoyo económico dependerá del grado de los estudios.

*Master/Primer diploma professional: USD$ 18,000

Cinco becas internacionales para quienes obtienen por primera vez un título profesional/maestría podrán ser renovables para un segundo año.

*Doctorado: USD$20,000

*Postdoctoral: USD$30.000

Existen unas becas para estudiar fuera de los Estados Unidos. No son aptas para el país de origen de la beneficiara. Estas serán entregadas a las mujeres miembros del Graduate Women International GWI. Para conocer más, haga clic aquí.

Criterios de selección

Entre las mujeres interesadas, se tendrán en cuenta los logros académicos y el compromiso demostrado con las mujeres y las niñas.

Al momento de aplicar a la convocatoria, deben haber aplicado a la institución de interés dentro del plazo debido.

Vigencia: esta convocatoria abre el 1 de agosto y cierra el 15 de noviembre, a las 11:59 hora central de EE.UU.

Más información:

Para requisitos y proceso de postulación a estas becas, ingresa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.