La Embajada de Australia DAP apoya iniciativas de ONG en Argentina y Paraguay que buscan reducir la pobreza y promover el desarrollo.

Vigencia: 17 de octubre de 2021. Australia DAP

Sobre el Programa

Se trata de un esquema de fondos concursables destinado a apoyar proyectos de pequeña escala que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. La selección de proyectos se realiza mediante una convocatoria anual y abierta, con una única instancia de selección. 

El Programa de Ayuda Directa (DAP) del Gobierno de Australia otorga pequeñas subvenciones, financiando proyectos de desarrollo sustentable en más de 80 países. 

Áreas temáticas

  • Desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (Para los tres países): proyectos que promuevan el acceso y permanencia en la educación formal, enseñanza de oficios, educación sexual, desarrollo a través de actividades culturales y/o deportivas, nutrición y educación nutricional, e inclusión para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
  • Equidad de género (Para los tres países): proyectos que promuevan el desarrollo económico de las mujeres, el reconocimiento de las mujeres y LGBT como sujetos de derecho e iniciativas para la reducción de la violencia contra mujeres y niños.
  • Comunidades indígenas (Para Argentina y Paraguay): actividades e infraestructura para establecer o mejorar el acceso a la educación, concientizar sobre sus derechos e incrementar su participación, promover el desarrollo de manufacturas tradicionales como una actividad sostenible y productiva.
  • Desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente (Para los tres países): actividades que establezcan o mejoren emprendimientos comunitarios de carácter productivo y que generen beneficios ambientales, con resultados tangibles y sostenibles en el tiempo para sus comunidades.
  • Educación (Para Uruguay y Paraguay): estrategias para el mejoramiento de la educación, (acceso y permanencia a diferentes niveles educativos, y/o mejoramiento de la calidad).

A quién se dirige

El Programa tiene como objetivo aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina, Paraguay y Uruguay. Se debe cumplir con los objetivos internacionales de Australia y dando prioridad a grupos minoritarios, mujeres y niños.

Está dirigido a organizaciones no gubernamentales (ONG); asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina, Paraguay y Uruguay relacionadas con actividades de desarrollo. No se provee asistencia a individuos o entidades gubernamentales.

Criterios de elegibilidad

  • Las ONG o asociaciones sin fines lucrativos deben presentar proyectos que tengan objetivos concretos, relacionados con los objetivos del Programa.
  • La estructura del proyecto debe promover la participación activa de beneficiarios y la auto sostenibilidad.
  • Las actividades propuestas deben estar bien definidas y ser coherentes con los objetivos planteados.
  • Se deben especificar los resultados previstos.
  • Las actividades planteadas deben ser desarrolladas en un tiempo no mayor a 12 meses.

Para postularse se deben remitir las expresiones de interés y en caso de ser preseleccionado, presentar los formularios de solicitud.

Se otorgarán subvenciones por un máximo de AUD 50.000 (dólares australianos), aproximadamente USD $37.000.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en la página de la Embajada de Australia en Argentina. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.