Está abierta la convocatoria anual mundial para nominar al Premio Aurora (Aurora Prize for Awakening Humanity) que premia a trabajadores humanitarios alrededor del mundo.

Acerca de Aurora Prize

Este premio es organizado por la Iniciativa Humanitaria Aurora que busca identificar y apoyar a los héroes modernos que realizan trabajo humanitario, que salvan vidas en campo, en muchos lugares peligrosos de todo el mundo.

El premio Aurora Prize fue creado por los sobrevivientes del genocidio de Armenia como gesto de gratitud hacia las personas que los rescataron. Los nominados, trabajadores humanitarios, deben haber tenido  un impacto excepcional en la preservación de la vida humana y la promoción de causas humanitarias.

Anualmente la organización elige una historia a nivel global que será recompensada con un premio de 1 millón de dólares y reconocimiento internacional por su labor. Además, el ganador puede continuar contribuyendo al nominar a una organización que haya inspirado su trabajo.

Condiciones para ser nominado al Aurora Prize

*No se aceptan autonominaciones, ni nominaciones anónimas.

*El nominado debe estar vivo.

*No pueden ser grupos o personas vinculadas con grupos extremistas o catalogados como terroristas.

*El nominado no puede haber negado la existencia de crímenes en contra de la humanidad (Tales como el Holocausto, el genocidio de Armenia y otras masacres).

*No haber ganado el Aurora Prize anteriormente.

*Ser un grupo o persona que no se han establecido de manera formal ni legal.

Criterios del Aurora Prize

El premio se basa en tres características principales:

*Valentía, para servir a otros frente a grandes riesgos que van más allá de sus obligaciones personales.

*Compromiso, tanto en intención como en participación directa para ayudar a otros a sobrevivir. Así como, compromiso con valores morales y de integridad.

*Impacto, por haber generado un cambio en su comunidad o país. Haber generado un efecto salvando la vidas de un gran número de personas. Así como inspiración para que otras personas hagan lo mismo.

Otra información relevante

Premio: USD $1’000.000 al/ a la ganador/a.

Cierre de Convocatoria: el periodo de nominaciones finalizará el 31 de octubre de 2020.

El premio es entregado todos los años el 24 de abril en Ereván, Armenia.

Especial COVID:

Para nominar a una persona o o un grupo de personas por su respuesta ejemplar a la pandemia de COVID-19, tanto de manera profesional como personal, por favor, completa el formulario especial de nominación a través de este enlace. 

Más información:

Requisitos y/o para acceder a la plataforma de nominación en español, ingresa a este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.