La fundación Pollock-Krasner provee recursos financieros a artistas visuales para nuevos proyectos o insumos.

Vigencia: continua.

Descripción de la Convocatoria

La fundación Pollock-Krasner invita artistas visuales: pintores, escultores y artistas que trabajan sobre papel, incluidos talladores, a participar por la asistencia financiera de un año.

Estos recursos están destinados a la creación de nuevos trabajos, para compra de implementos, preparación de exposiciones, renta de un estudio, asistencia a residencias y/o compensar otros gastos de manutención.

Las personas beneficiarias serán seleccionadas por el comité de selección conformado por reconocidos especialistas en los campos de interés de la fundación. Las condiciones de selección podrán modificarse con el fin de mantener la intención y voluntad del donante.

¿Quiénes pueden solicitar fondos?

Se invita a presentar solicitudes a artistas visuales que trabajan sobre papel y trabajos en exposición en museos o galerías. Las áreas de estudio elegibles son: pintura, escultura, grabado, litografías u otras expresiones sobre papel, exceptuando la fotografía, el cine, el performance y el arte comercial.

Requisitos

Los solicitantes deben enviar una carta de presentación, llenar la solicitud online, adjuntar el currículum vitae y la declaración del artista, donde incluye las 10 imágenes enviadas a consideración.

Además se pide una lista de identificación imágenes enviadas e imágenes en formato digital numeradas de 1 a 10. Solo se tienen en cuenta trabajos completados en los últimos 10 años. Se tendrá en cuenta el historial de exposiciones profesionales.

Detalles Adicionales

Tras recibir la solicitud se procesará de inmediato. Se pedirán en caso de necesitarse, datos financieros del solicitante. El proceso de evaluación y selección puede durar 9 meses o un año.

En caso de nuevas solicitudes de beneficiarios anteriores, deben esperar un plazo mínimo de doce meses tras el final de su subvención para volver a solicitar la asistencia, para re solicitantes descartados anteriormente deben esperar 12 meses tras la notificación de no selección.

Hasta US $30.000 dólares, otorgados según selección y evaluación de la fundación.

Más información:

Si deseas más detalles sobre esta oportunidad, visita el sitio web del oferente AQUÍ.