El Programa del Golfo Pérsico para el Desarrollo (AGFUND, por sus siglas en inglés) financia proyectos que tienen iniciativas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Acerca de la convocatoria

Esta organización con sede en Arabia Saudita cuenta con el apoyo de personajes importantes en esta región, quienes se encuentran comprometidos con el apoyo económico a proyectos de varias áreas de interés en diferentes países del mundo, especialmente aquellos que se encuentran en vía de desarrollo.

Las temáticas seleccionadas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 adoptadas por la comunidad internacional.

A quién se dirige

No se admiten autonominaciones de proyectos. Las entidades elegibles como terceros para postularse al premio pueden ser: Organizaciones de las Naciones Unidas, ONG regionales, internacionales y nacionales, agencias gubernamentales, instituciones públicas, universidades y centros de investigación, sindicatos y expertos en la materia.

Criterios de elegibilidad de los proyectos

Algunos de los criterios que serán tenidos en cuenta en la evaluación de las propuestas son:

Consistencia de los objetivos, sostenibilidad y viabilidad

Programación adecuada y medición de resultados

Análisis de costos y beneficios y co-financiamiento

Grado de desarrollo del proyecto

Número de beneficiarios

Experiencia previa

A tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que las organizaciones que se encuentren postulando un proyecto para acceder a la subvención deben poseer una experiencia mayor a 5 años en su actividad principal.

Asimismo, no debe trazar objetivos políticos ni realizar proyectos que posean algún grado de discriminación. Además, sus objetivos deben estar alineados con los objetivos de AGFUND.

Las propuestas seleccionadas recibirán hasta US$ 400,000.

Vigencia: el periodo de nominaciones se extenderá hasta el 15 de enero de 2021.

Más información:

Cómo postularse y detalles de la convocatoria en este enlace.