Aquí encontrarás cursos online gratuitos en materia de innovación, contabilidad y finanzas para emprendedores u organizaciones de diferentes sectores.

Presentados por diferentes plataformas, estos MOOC (Massive Open Online Course) presentan herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos. Se caracterizan por ser cursos de muy corta duración.

Cursos en innovación y TIC

Programa especializado: Creatividad, diseño e innovación: técnicas y herramientas. Técnicas de Creatividad, Diseño, e Innovación. Tres cursos y un proyecto final que explican los fundamentos de la práctica de la innovación.

Ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad del Estado de Arizona

Para inscribirte haz clic aquí.

Certificación Profesional en Transformación digital como estrategia de negocios e innovación: este programa está dirigido a los profesionales de las áreas de ingeniería, sistemas de información y negocios, así como a todos aquellos profesionistas interesados en enfrentar retos y encontrar oportunidades de transformación digital dentro de su organización.

Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey.

Para inscribirte haz clic aquí.

Ser más creativos. En este curso la UNAM, el participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para inscribirte haz clic aquí.

Innovar. En este curso introductorio, aprenderás sobre el significado, la importancia, el proceso e impacto de la innovación.

Aunque la palabra innovación se describe más comúnmente como el proceso de convertir las ideas en productos o servicios que aportan valor al público, la palabra innovación tiene múltiples definiciones. Así se abordará lo que significa en los mundos de negocios, diseño e ingeniería.

Ofrecido por la Universidad del Estado de Arizona.

Para inscribirte haz clic aquí.

Entender el diseño. ¿Qué es el diseño? ¿Qué hacen los diseñadores para practicar su arte y que crean? ¿Qué importancia tiene el diseño de las corporaciones en la sociedad y la cultura? ¿Quiénes son algunos de los diseñadores más importantes de nuestra época y que han hecho? ¿Cómo uno puede convertirse en diseñador? Estas son algunas de las preguntas que se explorarán en este curso introductorio de diseño.

Este curso te ayudará a entender tales conceptos como el pensamiento creativo, estrategia de diseño, investigación de diseño, y el proceso del diseño para que los aplique a su propio trabajo.

Ofrecido por la Universidad del Estado de Arizona.

Para inscribirte haz clic aquí.

Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas – Proyecto Final. El estudiante deberá identificar un problema complejo, analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking, elaboración experiencial de prototipos y una estrategia de innovación para desarrollar soluciones creativas.

Dichas soluciones se evaluarán a partir de métricas establecidas para juzgar su idoneidad.

Ofrecido por la Universidad del Estado de Arizona.

Para inscribirte haz clic aquí.

Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales. Este curso forma parte de una serie de 5 cursos de introducción al uso de sistemas de información en las empresas que te introducirá en el mundo de las TIC.

Ofrecido por la Universitat Politècnica de València.

Para inscribirte haz clic aquí

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? Conviértase en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identifica la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Ofrecido por Massachusetts Institute of Technology.

Para inscribirte haz clic aquí.

El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja: este es el primer curso en abordar la importancia de la creatividad, la innovación y la cultura como herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo económico en América Latina.

Ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para inscribirte haz clic aquí.

Diseño e innovación de modelo de negocios: en este curso, los alumnos fortaleceran dos habilidades importantes: la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplican métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.

Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey.

Para inscribirte haz clic aquí.

Innovación y creatividad organizacional: este curso de administración se enfoca en el proceso de innovación al presentar a los estudiantes metodologías para la resolución de problemas e innovación que requieren investigación, persistencia y agilidad.

Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey.

Para inscribirte haz clic aquí.

Se busca: Project Manager Professional. ¿Cómo prepararte para dar el salto profesional? ¿Cuál es el valor del Project Manager en tiempos de incertidumbre? ¿Qué diferencial profesional aporta tener una certificación en gestión de proyectos y cuál es la más adecuada para mí? ¿Están las empresas demandando estos perfiles en la actualidad? ¿Cuáles son los cambios que ha impuesto el COVID-19 a las certificaciones de PMP impulsadas por el PMI? ¿Qué cambios hubo en 2021 con esta certificación?

Para inscribirte haz clic aquí.

Cursos de finanzas y contabilidad

Introducción a Matemáticas para Finanzas y Negocios: el objetivo del curso es entender como ciertos conceptos matemáticos se utilizan de forma recurrente para analizar problemas financieros y de negocios.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Finanzas Personales: te ayudará a lograr una mejor administración de tus finanzas mediante el desarrollo de un proceso que involucra tres grandes temas: (1) ¿Hacia dónde voy? (2) ¿Con qué cuento? y, (3) Cambiando el rumbo.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Gestión Financiera y Contable, es un curso para principiantes o quienes tengan a su cargo el análisis y control de los estados financieros y contables de una organización.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Introducción a finanzas, es un curso para aprender herramientas básicas financieras relacionadas con la realización y análisis  de un balance empresarial, entre otros conceptos.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Análisis de datos: Llévalo al MAX() incrementa las habilidades de análisis de datos utilizando hojas de cálculo y visualización de datos en Excel. Aumenta tu productividad y produce mejores decisiones de negocio. 

Para inscribirte haz clic aquí

Estadística Aplicada a los Negocios. Aprenderá las principales herramientas y técnicas de la estadística descriptiva y la estadística inferencial para analizar e interpretar datos desde la perspectiva de negocios facilitando la toma de decisiones. 

Para inscribirte haz clic aquí.

Gestión de Datos. Este es un curso de Microsoft Excel de nivel intermedio que te permitirá trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, las principales funciones de Excel, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

Para inscribirte haz clic aquí.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: