GlobalGiving ha reunido 27 recursos gratuitos que puede utilizar para impulsar cualquier campaña de recaudación de fondos. Desde las redes sociales hasta el diseño gráfico y las relaciones públicas, esta lista lo cubre todo.

Comencemos con algunas herramientas de medios sociales gratuitas

1. Canva

Cómo funciona: Cree bonitos memes de marca para redes sociales, de forma gratuita, con Canva. También puede hacer carteles, letreros u otros materiales de marca para su organización sin fines de lucro. Obtenga más información en español. Además puedes crear otras imágenes para redes sociales. Ofrece además servicios premium para organizaciones sin ánimo de lucro. Accede a la herramienta en este enlace.

2. Tweetdeck

Cómo funciona: Administra varias cuentas de Twitter, realiza un seguimiento de hashtags, organiza listas, responde a notificaciones, programa tweets y mucho más. Obtenga más información.

3. Hootsuite

Cómo funciona: Administre todas sus cuentas de medios sociales desde un único panel de control. Con el plan gratuito de Hootsuite, un usuario puede preprogramar mensajes de medios sociales para hasta tres cuentas. Obtenga más información.

4. Later

Cómo funciona: Programe las publicaciones de Instagram con anticipación. Obtenga más información.

5. ThunderClap

Cómo funciona: Consigue que tus simpatizantes «prometan» su red social a tu campaña. Esta es una gran manera de amplificar su mensaje o el lanzamiento de su campaña de fin de año. Obtenga más información.

6. Hashtags.org

Cómo funciona: Rastree los hashtags para ver cuáles son los más populares y relevantes para su audiencia. Obtenga más información.

Estos regalos ayudarán con la escritura y las relaciones públicas!
7. Grammarly

Cómo funciona: Una extensión de Google Chrome que comprueba la gramática y la ortografía en inglés de cualquier lugar de Internet. Obtenga más información.

8. Headline Analyzer

Cómo funciona: Escriba mejores titulares para su sitio web que impulsen el tráfico, compartan y obtengan resultados de búsqueda. Obtenga más información.

9. Hunter

Cómo funciona: Busque las direcciones de correo electrónico de los periodistas con los que desea ponerse en contacto. Obtenga más información.

10. Sample Press Advisory

Cómo funciona: Aprenda cómo escribir un aviso de prensa para alertar a los medios de comunicación locales sobre su campaña de recaudación de fondos de fin de año. ¡GlobalGiving ha escrito uno para usted! Obtenga más información.

Mantenga la cabeza derecha con las herramientas de gestión del tiempo libre
11. Trello

Cómo funciona: Le ayuda a organizarse, hacer listas de tareas, realizar un seguimiento del progreso y establecer plazos. «¡La mejor herramienta para hacer listas! No puedo vivir sin Trello y usarlo todos los días», dice Acacia, la increíble Diseñadora Gráfica Senior de GlobalGiving. Obtenga más información.

12. Pomodoro Timers

Cómo funciona: Se ha comprobado que la mejor manera de concentrarse y realizar las tareas es trabajando en trozos de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre ellos (esto se llama el Método Pomodoro). Las aplicaciones y sitios de Tomato Timer ayudan a mantener la concentración y a realizar las tareas de forma eficiente. Obtenga más información.

13. Headspace

Cómo funciona: «Meditación simplificada». Esta aplicación es ideal para cuando te sientas abrumado y necesites volver a centrarte. Meditaciones de tamaño de un bocado para horarios ocupados. Cientos de sesiones temáticas sobre todo, desde el estrés hasta el sueño. Obtenga más información.

14. Slack

Cómo funciona: Cree un espacio de trabajo virtual para su equipo con Slack. Puede enviar mensajes a compañeros de trabajo, crear centros de comunicación para proyectos, compartir archivos y almacenar mensajes. Obtenga más información.

Y, ¡haga cosas bonitas con estas herramientas gratuitas de diseño gráfico!

15. Aviary

Cómo funciona: Una herramienta de Adobe que le permite ajustar, editar y recortar fotos en su navegador muy rápidamente. Obtenga más información.

16. IconFinder

Cómo funciona: Un sitio lleno de iconos gratuitos (y de pago). Puedes buscar cualquier tipo de icono que necesites y descargarlo en diferentes tipos de archivos. Obtenga más información.

17. Font Squirrel

Cómo funciona: Encuentre cientos de fuentes gratuitas para darle sabor a su marketing. Obtenga más información.

18. Hubspot Infographic Templates

Cómo funciona: Descargue un paquete de plantillas infográficas de Hubspot. Obtendrá 11 plantillas que puede personalizar en PowerPoint o Adobe Illustrator. Obtenga más información.

Antes de salir de esta lista, consulte estas herramientas de correo electrónico gratuitas
19. MailChimp

Cómo funciona: Cree y envíe hermosas campañas por correo electrónico sin necesidad de tener experiencia en codificación. MailChimp es gratuito para los usuarios que tienen menos de 2.000 suscriptores de correo electrónico y envían menos de 12.000 correos electrónicos al mes. Obtenga más información.

20. Boomerang

Cómo funciona: Plugin para Gmail que facilita la administración de la bandeja de entrada y la programación de recordatorios útiles, la devolución de mensajes de correo electrónico para más tarde y el control de la lista de tareas pendientes. Obtenga más información.

21. SenderScore

Cómo funciona: ¿Planea enviar correos electrónicos de recaudación de fondos desde la cuenta de correo electrónico de su organización? Asegúrate de que tu dominio tiene una buena reputación y de que no estás entrando en las carpetas de spam comprobando tu SenderScore y buscando formas de mejorar la entregabilidad de tu correo electrónico. Obtenga más información.

22. Evan’s Awesome A/B Testing Tools

Cómo funciona: ¿Planea realizar una prueba A/B para mejorar su sitio web o hacer llamadas a la acción para recaudar fondos? Este gran sitio elimina la complejidad de las estadísticas para que usted pueda ver rápidamente si su prueba es significativa (prueba de chi-cuadrado) o cuántas personas necesitará (tamaño de la muestra). Obtenga más información.

23. Sample Email Marketing Campaign

Cómo funciona: Descargue un ejemplo súper sencillo de una campaña de recaudación de fondos por correo electrónico para organizaciones sin fines de lucro. Recibirás cuatro mensajes de correo electrónico de duración limitada que podrás personalizar para que se ajusten a tu campaña. Obtenga más información.

Por último. pero no menos importante, AQUÍ hay algunas herramientas gratuitas para recaudar fondos

24. Paperless Post

Cómo funciona: Diseñe hermosas invitaciones por correo electrónico para cualquier evento de recaudación de fondos, ya sea una cena, una proyección de películas, un maratón de bolos o cualquier otra cosa. Obtenga más información.

25. Imprint

Cómo funciona: Cree un vídeo de agradecimiento conmovedor para agradecer a los donantes a partir de sus fotografías, notas o vídeos cortos. Obtenga más información.

26. Digital Fundraising Strategy Worksheet

Cómo funciona: Aprenda cómo desarrollar un plan digital de recaudación de fondos para su organización sin fines de lucro que tenga sentido y obtenga resultados. Encontrará todo lo que necesita en la «Hoja de Trabajo de la Estrategia Digital de Recaudación de Fondos» de GlobalGiving. Obtenga más información.

27. GlobalGiving Year-End Accelerator

Cómo funciona: Solicite un programa de capacitación en línea de cuatro semanas que lo guiará a través de su primera campaña de financiamiento colectivo. Los graduados obtienen un lugar permanente en la comunidad de GlobalGiving y son elegibles para los premios. Obtenga más información.

Listos, listos, ¡vayan a hacer del mundo un lugar mejor!

Este artículo apareció en GlobalGiving.org  y puedes consultarlo en su versión original en inglés aquí.